Hace unas semanas terminé un curso de mesas dulces (esas mesas repletas de postres para sorprender a los invitados), y el trabajo de fin de curso era hacer una cajita de papel, bien para meter chuches, o recuerdos del evento, etc. Yo elegí hacer una para meter recuerdos de un bautizo, muy sencilla con forma de mariposa.
Busqué una plantilla en Pinterest, la descargué, la imprimí y me puse manos a la obra.
Necesitaremos...
- Cartulina impresa
- Rafia
- Un trocito de bakers twine (o cordón de pastelero)
- Un trocito de papel kraft
- Un adhesivo para hojas perforadas (venden en cualquier papelería)
- Plantilla de la cajita (usé esta)
- Tijeras, perforadora, pegamento en barra, buril de manualidades, regla
Empezamos imprimiendo la plantilla de la cajita y la recortamos, la ponemos encima de la cartulina impresa y la marcamos con un lápiz. Recortamos el contorno de la cajita, con mucho cuidado de no hacerlo por las líneas discontinuas. Nos ayudamos con una regla y marcamos las líneas discontinuas con un buril de punta redondeada presionando con mucho cuidado. Ponemos pegamento de barra en las zonas que van a unir la cajita por los lados y los sujetamos unos segundos para evitar que se despeguen.
Con la perforadora hacemos dos agujeritos en la parte de central-arriba de las alas, nos servirán para meter la rafia.
Vamos a hacer una etiqueta de papel kraft. Ya las venden hechas, pero si no tenemos, nos vale un trocito pequeño de un rollo de papel kraft, es muy barato y tendremos para muchos otros proyectos. Recortamos un rectángulo de papel kraft, cortamos las esquinas en ángulo (en la foto se aprecia cómo hay que hacerlo). Perforamos justo en el centro una vez, y ponemos el adhesivo para hojas perforadas. Una vez terminada, podemos escribir el texto que queramos, si queremos darle un aspecto más vintage, podemos poner un sello, usar una pluma para el texto, etc.
Metemos la rafia por los agujeros y la anudamos. Cortamos un trocito de cordón de pastelero y atamos la etiqueta de papel kraft a la rafia, dejando un poquito de holgura para que se vea bien. Y listo!
Ya tenemos nuestra cajita para cualquier evento, es muy sencilla de hacer, se tarda poquito tiempo, y además es muy barata.
Que cosa más mona! Me encantan las mariposas y tu cajita!! 2
ResponderEliminarYo también hace poco que abrí blog. Te lo dejo por si te quieres pasar.
http://myscrapmemories.blogspot.de
Por cierto, te sigo!
Saludos