lunes, 5 de octubre de 2015

Tutorial invitaciones de boda.

Bueno bueno bueno, hace poquito entré en varios grupos de bodas para ver qué ofrecían las artesanas: libros de firmas, invitaciones, etc. Hay verdaderas artesanas que hacen trabajos estupendos y merecen lo que piden por ellos, pero entiendo que hay muchas novias que no se pueden permitir una boda muy cara, así que pensando en ellas he decidido crear este tutorial sobre cómo hacer unas sencillas invitaciones DIY que quedarán como si las hubiese hecho el mejor de los profesionales. O por lo menos se verá todo el cariño que les hemos puesto al hacerlas :-)

Espero que os guste ;-)

Materiales:

- Plantilla para el sobre, que descargaremos de aquí click click
- Papel kraft, a ser posible que sea rígido ya que será el sobre de la invitación
- Folios color blanco, o crema, que sean de un gramaje alto para que queden más fuertes, como de 120 o 160
- Fuentes, las podemos descargar de Dafont (click click), hay miles que podemos usar para las invitaciones, y si no encontramos porque hay muchas para elegir, en Internet hay mucha gente que hace selecciones de fuentes con esta temática
- Elementos decorativos, en este caso usaremos una etiqueta, cordón de carnicero y una tira de encaje
- Pegamento de barra de buena calidad, si usamos uno como los que usan los niños en el cole, corremos el riesgo de que al poco tiempo se desprenda
- Cinta de doble cara

Manos a la obra!

Lo primero que hay que hacer es cortar el sobre con la plantilla, yo la he ampliado para aprovechar el ancho del papel. No hace falta marcar las líneas discontinuas ya que es por donde se tiene que doblar y podemos usar una regla.




Repasamos el exterior del pliegue con la regla para que nos quede la forma:



Medimos el interior del cuadrado para hacer la plantilla en Word, en mi caso 11'5 cm. Para el diseño en Word, he modificado el diseño de página, he puesto dos columnas y los márgenes personalizados a 0'5 cm a cada lado, así entran perfectamente 4 invitaciones por página.



El texto lo he sacado de esta web (click click), hay muchos donde elegir.

Cortamos y pegamos el texto dentro del sobre. Si os parece algo soso, siempre podéis agregar alguna decoración más al interior.
Como os comenté en los materiales, es mejor gastarse un poquito más en un pegamento de barra de calidad ya que los infantiles con el paso del tiempo terminan por despegarse. Yo uso este de ek tools que me va muy bien, lo podéis encontrar en la web de Up & Scrap (click click).



Una vez pegado y secado vamos a la decoración. La que he hecho es muy sencilla y muy low cost, pero vosotr@s podéis complicaros la vida como queráis ;-)

Cerramos el sobre, con este diseño se puede hacer de dos formas, la complicada y la sencilla jejeje:




Medimos la tira de encaje y la cortamos con la medida justa y un poquito más para poner la cinta de doble cara.




Hacemos lo mismo con el cordón, dejando lo suficiente para hacer un lazo.



Para terminar añadimos la etiqueta. yo la he hecho con folio blanco, un trocito de la cinta de encaje y un rotulador oro.



Tengo que reconocer que la etiqueta me ha dado muchísima guerra, la que he puesto creo que ha sido el quinto intento, así que os quiero pedir disculpas por el pequeño churro que me ha salido jajajaja!

Bueno, espero que os haya gustado este tutorial, me encantaría que me comentaseis si decidís hacerla y me enviaseis las fotos para publicarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario