El día de la madre, ese día en el que los hijos nos quebramos la cabeza para regalarle algo a nuestras madres, y nunca es fácil. Este año no quería ir al típico perfume, o al socorrido ramo de flores. ¿Por qué no algo DIY? A mi madre en particular le encanta apuntar recetas, de las revistas, de la tele, de Internet... No se fía de las nuevas tecnologías y tiene su libretita de toda la vida, esa que sirve tanto para apuntar como para clasificar los recortes de revistas y periódicos. Pero a mí no me gusta, es un cuaderno de tamaño cuartilla al que ya se le han caído algunas hojas, y cada vez que buscas una receta siempre se te caen algunas páginas y recortes.
Entonces se me ocurrió hacer un recetario, lo malo es que las novatillas en este mundo no tenemos las ideas muy claras y siempre nos cuesta mucho empezar. Pero como en todo, todo es ponerse: vas a una tienda, miras papeles, un adorno, una pegatina, y ya vas más o menos visionando la idea, y poco a poco surgió este recetario, del que me siento muy orgullosa, y espero poder hacer más con este estilo.
El interior es muy sencillo, lo hice a partir de un clasificador de cartón, al que recorté unos centímetros por los lados para que se adaptase al tamaño de las fichas. No tiene ningún bolsillo porque ya estoy maquinando algún tipo de cajita a juego para guardar los recortes de revistas.
Las fichas las descargué desde esta página (
click click), las elegí porque son de las pocas gratuitas escritas en español que me parecieron muy sencillas y perfectas para mi madre. En Internet hay miles de fichas de este tipo gratuitas, pero si no os gustan, yo he comprado algún que otro modelo en Etsy (
click click) a partir de 0'75 €.
También me gusta añadir esta pegatina a los trabajos que hago, me parece que los hace muy personales.
Esto es todo, espero que os haya gustado este pequeño aporte ^^